col-banner-club

Constanza Javiera García

acerca-de-mi-constanza

Nací en Buenos Aires, Argentina. Desde chica me apasionaba leer, escribir y conocer lugares y personas. De mis padres heredé el hábito de leer, la afición a la música y el gusto por la cultura. Estudié periodismo y fotografía, y trabajé como corresponsal para revistas de Turismo varios años.

Gracias a mi hermana (se le ocurrió a ella la idea y la verdad es que se lo agradezco) entré en el mundo de la cocina, estudié los 3 años de la carrera de cocina y me recibí de profesional gastronómico y de pastelera.

¿Pero qué les puedo contar para que realmente me conozcan?

Puedo decirles, por ejemplo, que lo que más destacan mis alumnos de mí es mi paciencia. Creo que si tengo paciencia es por pura empatía. Yo he estado en el lugar de mis alumnos y recuerdo lo agradecida que me sentía cuando se tomaban el tiempo de enseñarme en calma. Cuando yo no era un número más, sino Constanza, una persona que quería aprender.

Me encanta enseñar, transmitir la esencia de una cocina. La cocina no solo es una receta, es quien la inventó, porque en tal lugar comen eso y no otra cosa, de donde vienen los nombres de los platos, y mil detalles más que hacen que cocinar sea un placer. Porque unir la gastronomía a la historia, la geografía y la cultura también es cocinar.

Adoro la armonía y por eso, en nuestros cursos, trato de utilizar los utensilios originales, la vajilla característica de cada región y el concepto que une la comida y el disfrutar de esa comida.

En mi tiempo libre me dedico a tomar fotografías y a escribir cuentos para niños ( tal vez algún día me anime a publicarlos), a cocinar con amigos, a ir al cine y a estar con las personas a las que quiero.

Espero que encuentres en mí, una profesora de verdad, de esas que creemos que el saber es algo apasionante y divertido.